AlertaPolen

AlertaPolen 1.4

Averigua el nivel de polen en tu ciudad

La primavera no viene sola. Con ella, las plantas y árboles florecen y con ello, el polen campa a sus anchas y los alérgicos como yo empezamos a estornudar y a moquear sin ton ni son. Ver descripción completa

PROS

  • Niveles de polen en España
  • Filtrado por planta y localidad
  • Alarmas al alcanzar cierto nivel

CONTRAS

  • Faltan ciudades

Muy bueno
8

La primavera no viene sola. Con ella, las plantas y árboles florecen y con ello, el polen campa a sus anchas y los alérgicos como yo empezamos a estornudar y a moquear sin ton ni son.

Para conocer los niveles de polen en el aire, y así tomar precauciones, podemos usar AlertaPolen, una aplicación que ofrece información sobre el polen presente en tu ciudad.

Con AlertaPolen no curarás tu alergia, pero al menos podrás prevenirte cuando haya demasiado polen en la calle.

Niveles de polen

AlertaPolen es una aplicación muy sencilla. Sólo tendrás que configurar la ciudad en la que vives, o la más cercana, y tus alergias. Si no sabes a qué tipo de polen tienes alergia, simplemente deja esta opción, pues por defecto están todas marcadas.

La información que muestra AlertaPolen la proporciona la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) de las principales ciudades españolas, si bien es posible que no encuentres tu localidad al no haber estación de medición.

En concreto, AlertaPolen ofrece datos sobre polen de abedul, arizónicas, gramíneas, llantén, olivo, parietaria, plátano sombra y salsola.

Al acceder a la ficha de tu localidad, puedes configurar varias, podrás pulsar en el botón de actualizar para que se descarguen los datos más actuales o esperar a que se descarguen automáticamente.

En pantalla verás la fecha en que se tomaron y la lista de variedades de polen, el nivel de polen y la cantidad aproximada en gramos por metro cúbico.

Una opción muy útil de AlertaPolen es la posibilidad de configurar alertas en caso que se alcance un nivel alto de polen con los datos facilitados. Podrás configurar la cantidad que te produce alergia o el umbral general que considera el SEAIC.

Alergias y alarmas

AlertaPolen es una aplicación muy sencilla. Organizada en tres secciones (Mis Alergias, Localidades y Mis Alarmas), tras configurar tu ciudad y tipos de polen, acceder a los niveles de polen es tan simple como pulsar el botón "Información Pólenes".

Una ayuda para alérgicos

Si al llegar la primavera tu consumo de pañuelos aumenta, como es mi caso, en AlertaPolen encontrarás una pequeña ayuda con la que saber cuándo es mejor quedarse en casa, si es posible, o cuándo puedes estar tranquilo.

Fácil de usar, práctica y con datos fiables, AlertaPolen es una app imprescindible para alérgicos.

AlertaPolen

Descargar

AlertaPolen 1.4